domingo, 11 de septiembre de 2016

Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto en Amatrice


El fantasma de L’Aquila está cada vez más presente entre los vecinos de las cuatro localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, Amatrice y Accumoli (provincia de Rieti). Ya no solo por la intensidad del sismo –de 6,0 grados en la escala Richter ahora y de 6,3 entonces– o el número de víctimas mortales –308 en 2009 y 278 ahora, en un balance que aún es provisional–, sino por el temor a qué puede pasar a partir de mañana, cuando los muertos reciban sepultura, las cámaras de televisión se hayan marchado y ya no queden ni lágrimas.
"Queremos una reconstrucción verdadera para que los habitantes de estos pueblos puedan seguir manteniendo su comunidad y conserven el pasado de estas localidades, un pasado maravilloso que no puede quedar perdido". El terremoto se ha producido en el momento de su mayor debilidad política desde que se hizo con el Gobierno hace dos años y medio.
Me considero una apasionada a Italia, hasta llego a pensar que en una vida pasada viví allá y por ende tanto amor hacia ese país tan maravilloso, esta noticia me entristece porque me imagino a esas personas que lucharon por conservar sus vidas y no pudieron, algún día iré y seré tan feliz mientras vivo esa experiencia de una mezcla de lo romántico y lo antiguo. 
De mi parte, un apoyo a Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario